Semblanza

Originario de la Cañada, un lugar paradisíaco, Cuicatlán, Oaxaca, tierra de mangos y chicozapotes, siendo sus padres Manuel Aguirre Peña y Bertha Catalina Andriasi Herrera. Vivir ahí en su niñez, rodeado de montañas, el río grande, los campos de mangos, papayas, sandías, melón, maíz.

Todo se da en esa región privilegiada con su exuberante vegetación y su rico calor que hacen del lugar el más hermoso para vivir, una niñez al lado de sus padres y hermanos, correr por los campos, bañarse en las pozas de agua, agarrar pecesitos en el río; es todo ésto vivir una niñez hermosa que evocan recuerdos al momento de tomar un pincel y agregar los colores al lienzo, es como imaginar correr en el campo el deslizarlos sobre la tela, los colores vivos frescos solo evocan recuerdos de vuelo de mariposas, aves de colores, cantar sobre los árboles.

Tierra de color rojo sus montañas, campos verdes, cielos azules, nubes blancas y grises, conectar mis emociones tan solo en cerrar mis ojos.

Se alegra mi corazón al recordar a mis padres con amor y cariño, quienes me formaron hacia el trabajo, la superación y los logros. Sus inquietudes hicieron de mi una persona dedicada con disciplina, constancia y esmero a desarrollar el amor por el arte.

Si quieres triunfar y hacer la diferencia, la clave es trabajar diario y duro, ésto es oficio y no hay otra manera de lograrlo.

Eduardo Andriacci.